Delegaciones Aspla
menu móvil menu móvil

¿Necesita más información sobre Aspla? Contacte con nuestro gabinete de prensa.

Reducción del consumo energético del sistema de iluminación y de líneas extrusoras, mediante baterías de enfriamiento y un cambio de un motor.

nov 30 2018

Aspla

 

 

PROYECTO: FN-PGESI-2017-001333

Plásticos Españoles, S.A. ha llevado a cabo un proyecto de mejora de la eficiencia energética en sus instalaciones del centro productivo de Torrelavega. El proyecto está formado por tres actuaciones:

Actuación 1:

Implementación de un sistema LED para iluminación de naves de producción y oficinas de la planta, en sustitución del sistema de iluminación actual. Además de incorporar sistemas de conexión/desconexión automática según horario.

Actuación 2:

Implementación de baterías de enfriamiento en varias líneas de extrusión para mejorar su rendimiento energético.

Actuación 3:

Implementación de un motor de AC eficiente con variador de frecuencia. Que consume menor cantidad de energía durante su régimen permanente de trabajo. Se trata del motor principal de una extrusora de una línea extrusora de 3 capas.

Estas actuaciones han supuesto a Plásticos Españoles, S.A. llevar a cabo una inversión de 230.365,62 €, consiguiendo un ahorro estimado de 57,04 tep/año.

Este proyecto ha recibido una ayuda de 60.292,09 € a través del INSTITUTO DE DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

Documentos relacionados

Política de privacidad - Política de accesibilidad - Contacto linkedin