Delegationen Aspla
menu móvil menu móvil

Benötigen Sie weitere Informationen über Aspla? Kontaktieren Sie unsere Pressestelle .

Plan de Mejora de Eficiencia Energética en los Sistemas de Fabricación de Envases Plásticos

Jun 30 2016

Plásticos Españoles, S.A. ha llevado a cabo un proyecto de mejora de la eficiencia energética en sus instalaciones del centro productivo de Torrelavega. El proyecto está formado por 3 actuaciones

1. Implantación de un sistema de extrusión BLOW eficiente, diseñado específicamente para que presente una eficiencia energética óptima en cada uno de sus elementos, utilizando las mejores tecnologías disponibles del momento, con lo que conseguimos una producción de film plástico de alto rendimiento con un consumo energético reducido.
  2. Implantación de un sistema de laminación con nueva tecnología de alta eficiencia.
    Uno de los sellos distintivos de las laminadoras innovadoras es el sistema de control de tensión de banda altamente sensible, que puede mantenerse a tolerancias extremadamente bajas para una amplia gama de sustratos flexibles con diferentes propiedades físicas y grosores variables.
  3. Implantación de un sistema de iluminación de alto rendimiento con tecnología LED.

Estas tres actuaciones han supuesto a Plásticos Españoles, S.A. una inversión de 2.342.223 €

Este proyecto ha recibido una ayuda de 400.414,95 € a través del INSTITUTO DE DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

Dazugehörige Unterlagen